Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

la poligamia tiene su punto (pero no)

lunes, 16 de julio de 2007

Mi padre sigue en el hospital y yo con él. Gracias a todos los que me han expresado su simpatía. La cosa no pinta bien.Como no sé cuando tendré un rato libre, me permito colgarles un artículo que me publicó Claves el mes pasado. Son una serie de argumentos muy razonables que se pueden oponer a determinadas cuestiones planteables dentro de poco. Un saludo afectuoso.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Teresa,

Mucho ánimo. Todos los ánimos.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Le deseo a su padre una pronta recuperación.

Por lo que respecta al artículo, habría podido poner al principio que no vamos a poder tener una familia poliándrica, y así evitamos desilusiones.

Anónimo dijo...

Por experiencia sé que las esperas hospitalarias son duras. Que todo vaya lo mejor posible.
Pareciera que la unión de los homosexuales no es más que una simple anotación administrativa, pero no es así.
Toda la problemática de las uniones heterosexuales, van a trasladarse a las homosexuales.
Porque no la “poligamia homosexual”?
Porque un gay, con pasta, no puede tener varios….lo que sea?
Porqué no un harén homosexual?
Poco tiempo queda para verlo, poco.

Anónimo dijo...

Magnífico artículo, Teresa.
Gracias y mucha suerte. Un abrazo.

Anónimo dijo...

(Para cuando tengas un rato y ganas: ¿has revisado la cita (20) de Chambon? Según creo, sus datos han sido muy cuestionados después, p.ej. Pinker)

Unknown dijo...

Gracias por el artículo. Es un tema que pronto estará sobre la mesa.

Le deseo lo mejor para su padre.

Anónimo dijo...

Hay días en que uno no está para nada. Por favor, ignora mi post anterior. Para empezar, he bautizado al pobre Chagnon como "Chambón", lo que no ha sido muy "afortunado".
Lo que pasa es que una lectura rápida de la cita me pareció sugerir que los yanomani son sociedades "pacifistas", cuando, según creo, Chagnon documenta que poseen uno de los índices de muerte violenta más altos del mundo

Anónimo dijo...

Gracias por tu artículo, mujer-pez. Lo guardo en favoritos.

Y aunque sé que estás pasando por días difíciles, echa cuando puedas, un vistazo a este video. Nezareth Castillo, el niño predicador. Opina sobre la evolución darwinista ante el auditorio de su secta evangélica. ¿De risa?...no, de pena.

http://www.zonalibre.org/blog/marcel/archives/104113.html

Neguev and me dijo...

Teresa le deseo lo mejor a tu padre y a tí. No son momentos fáciles de vivir, ni para los creyentes ni para los dawkinianos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Jolín, qué escurridizo es el niñito. Este enlace es el bueno

http://www.youtube.com/watch?v=RnmBaWy4DJo

Mercutio dijo...

Buenos días. Primero, lo primero: Mujer-Pez, un abrazo y ánimo.
- - - - -
Karl, creo que la cita del artículo no se refiere a los yanomamo en comparación con otros, sino a las sociedades yanomamo con menos conflicto; entiendo que entre las varias sociedades yanomamo las hay más y menos violentas.
- - - - -
'Aunque las mujeres más deseables siguieron siendo para los más afortunados, por lo menos la monogamia les obligaba a quedarse sólo con una.'

Je, je.

Anónimo dijo...

Mercutio:
Este es seguramente el sentido correcto. La primera lectura me llevó a confusión.

Pablo Baquero Sánchez dijo...

Mucho ánimo. Un saludo

Anónimo dijo...

ánims i abraços.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por sus palabras solidarias. Mi padre estaba muy debilitado y decadente. Había tenido pequeños ictus cerebrales de repetición. Pero era obediente (al contrario de mi madre, dicho sea de paso) y siempre acudía a sus citas con el médico. Así que la sorpresa ha sido encontrarse con un cancer muy diseminado y sin solución. De la noche a la mañana.

Gracias a todos, de verdad. Espero que en algún momento tengamos ocasión de conocernos y disfrutar de un encuentro muy feliz.

Gracias, Oriana, por el vídeo. Cuando leí sobre un "niño" me temí lo peor. Le veo futuro. Otros, con menos discurso y pasión, están en el Parlament :-)

Un abrazo
M-P

Albert Macià dijo...

si es possible, porta'l a casa, alla podreu dir adeu a tot amb la protecció que et dona el teu propi lloc
força i amor

Anónimo dijo...

Ánimo, mujer-pez.

Anónimo dijo...

Mucha fuerza en estos difíciles momentos, mujer-pez, un abrazo.

Anónimo dijo...

Mujer Pez, mucho ánimo en este momento triste.

Quería decirte que hace tiempo que sigo tu blog y como tú, tb estoy muy desengañado del "nen" al que te refieres, aunque yo ya me di de baja...

Bueno, cuídate muchísimo, y ya sabes que por aquí tienes a mucha gente que piensa en ti.

Un abrazo

PIRRI

Sergio dijo...

Me parece que el artículo da en el clavo, pero -como en él mismo se puede entrever- el mismo argumento podría utilizarse para penalizar la minifalda, el adulterio y prohibir el divorcio.

El objetivo ha de ser que los hombres seamos capaces de aceptar con resignación la frustración sexual. Ahí está un buen capítulo para la Educación para la Ciudadanía.

Anónimo dijo...

Uf, lo siento. Tómeselo con calma. Yo pasé por esto mismo en Junio pasado y llevo desde entonces la temporada más extraña de mi vida. Bloguear como una loca me ha ayudado a evadirme pero es duro.

Anónimo dijo...

¡Ánimo Mujer-Pez!
¡Qué tarde me dí yo cuenta de lo que valía mi padre! Me pesa como una losa no haberlo valorado como se merecía. Sólo al verlo tirado en el suelo fulminado por un infarto,rodeado de las bolsas con frutas y verduras que acababa de traer del mercado, me dí cuenta de lo que habia perdido. Pero, abandonemos estas melancolias,aunque sea por un momento,y veamos quien le pone el cascabel al gato de estas peligrosas ideas: Steven Pinker In defense of dangerous ideas,suntimes.com. Y , del año pasado,pero para mí, la mejor refutación de las ideas progresistas y de la nurture: Pinker vs. Lakoff, Gene Expression.

Anónimo dijo...

Gotigoti dijo lo anterior.